INICIO

ALBERTO CONEJERO

(Vilches-Jaén, 1978) es licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Ha completado su formación con maestros como Juan Mayorga, José Luis Alonso de Santos o Alejandro Tantanian.

 

Es autor de los siguientes textos dramáticos:

Todas las noches de un día, ganador del III Certamen de Textos Teatrales de la Asociación de Autores de Teatro y publicado en 2016.

 

La piedra oscura, estrenado en el Teatro Solís de Montevideo, en el Centro Dramático Nacional de Madrid, en el Teatro de Arte de Moscú, en el II Festival de Teatro Español de Londres y en el Teatre Lliure, Premio Max al Mejor Autor Teatral 2016, Premio Ceres al Mejor Autor 2015 y publicado por Ediciones Antígona.

 

La extraña muerte de una cupletista contada por su perro,  publicado en II Laboratorio de Escritura Teatral de la Fundación Autor.

 

Cliff (acantilado), ganador del IV Certamen LAM 2010, publicado por Fundación Autor y estrenado en Buenos Aires y en Madrid.

 

Ushuaia, Premio Ricardo López de Aranda 2013, publicado por la Asociación de Directores de Escena.

 

Húngaros, seleccionado para el XI Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea de Chile 2011, Premio Nacional de Teatro Universitario 2000 y publicado en Primer Acto.

 

Asimismo es autor de diversas traducciones y dramaturgias: Retablo de peregrinos para Las huellas de la Barraca 2010; El premio del bien hablar de Lope de Vega, La barca del infierno de Gil Vicente; El banquete (Fringe 2013); El examen de los ingenios de Juan de Huarte (Festival Almagro Off 2013), La mujer del monstruo (Frinje 2015), Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín (Festival de Otoño a Primavera 2016), Rinconete y Cortadillo (Sexpeare y Teatros del Canal 2016), y Odisea (Proyecto Homero) para La Joven Compañía / Conde Duque 2016.