INICIO

JUAN VINUESA

(Albolote-Granada, 1983) Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Rey Juan Carlos, comenzó su formación actoral en el Laboratorio de Teatro de William Layton donde en la actualidad también ejerce como docente.

 

En TEATRO ha participado en numerosas producciones como: Herederos del ocaso, de Chiqui Carabante / La isla púrpura, de Mijail Bulgákov en versión y dirección de Jose Padilla / Desde aquí veo sucia la plaza, de Chiqui Carabante /  Vadevip, de Improclan / Carne Viva, de Denise Despeyroux / Los cuatro de Düsseldorf, de Jose Padilla en El sol de York /  Improvisa, tío!!, de Improclan en Teatro Alfil / En el salón, dirigido por Miguel Ángel Cárcano. Función representada en Azarte y en el Teatro del Arte / Historias del Chiscón de La Casa de la Portera / Cicatrices, de Miguel Ángel Cárcano y María Inés González en Microteatro por Dinero / Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo, dirigido y escrito por Miguel Ángel Cárcano. En Garaje Lumiére y Azarte / Las bicicletas son para el verano, dirección Emma Cohen. Radio Teatro y representación en Teatro Bellas Artes. Pentación y Cadena Ser / Te puedes quedar con el cambio, muñeca; de José Moreno Arenas, dirigido por Pepe Cantero. Producción para el Teatro Alhambra / La reina de belleza de Leenane, de Martin Mcdonagh, adaptada por Vicky Peña y dirigida por Álvaro Lavín. Gl Producciones. Estreno en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y gira nacional.

 

En CINE y TELEVISIÓN ha trabajado en La reina de España, de Fernando Trueba / Allí abajo / Centro médico / Rodaje de Ficción de Miguel Ángel Cárcano. Producido por Esteban Crespo, ganador del Goya 2012 a Mejor Cortometraje por Aquel no era yo / El productor impasible, webserie escrita por Juanjo Ramírez Mascaró y dirigida por Esaú Dharma y Mar Delgado / Juan ha muerto, corto de Esaú Dharma y Mar Delgado. Finalista del Notodofilmfest / Los ilusos, film de Jonás Trueba / El barco pirata, dirigido por Fernando Trullols (Cortometraje ganador del Premio Goya 2012) / Entresuelo, cortometraje dirigido por Andrea Jaurrieta. Protagonista. Ninaolvido producciones / Vida de un muerto. Cortometraje dirigido por Gonzalo Nuche. Festival de Sitges / Los Serrano.

 

Ademas ha sido Nominado al Premio Max 2016 como mejor actor de reparto por 'Desde aquí veo sucia la plaza' y ganó el Premio Unión de Actores de Andalucía 2015 por la dirección de la sección de teatro del programa La calle de Enmedio, de Canal Sur Radio