INICIO

ROSARIO PARDO

(Jaén, 1959) Estudió filología hispánica pero no llegó a ejercer porque quiso formarse en interpretación, danza  contemporánea y mimo entre otras disciplinas.

 

En el TEATRO ha trabajado tanto en el campo de la dirección como de la interpretación. Así que pasen 5 años. Dir: Sara Molina / Abra de Teatro para un instante / El gran día de la madre. Dir.: Jualian Quintanilla / Fugadas. Dir.: Tamzin Towsend / Gatas. Dir.: Manuel González Gil / Textos dramatizados con la orquesta sinfónica de Córdoba / Don Juan Carnaval de Amor y Muerte / El misterio de la isla Toklan. Dir.: Rosario Pardo / Lo que más gusto le dé. Dir.: Rosario Pardo / En el País de Hamerlin. Dir.: Rosario Pardo / Les mostaches de la reine. Dir.: Markus Kuferblum / Tres piezas de a cuarto. Dir.: Rosario Pardo / Boite de Nuit. Dir.: Sara Molina / La última pirueta. Dir.: Rosario Pardo / El Rey Lear. Dir.: Michel Domberger / M-30, esto no es África. Dir.: Sara Molina / Plaza Nueva. Dir.: Edgar Saba / La Tragicomedia de Don Cristóbal. Dir.: Julio Castronovo.

 

En TELEVISIÓN, Cuéntame cómo pasó, interpretando el papel de Nieves, fue nominada, en los premios de la asociación de actores españoles, como mejor actriz secundaria de televisión. Otras series y programas en los que ha participado son: Crónicas Marcianas / A tortas con la vida / Con dos tacones / Cafetería Manhattan / Doctor Mateo / Velvet.

En el CINE ha participado en películas como Yerma / Solas / El robo más grande jamás contado / Atún y chocolate / Cosas que hacen que la vida valga la pena / El chocolate del loro / Crimen Ferpecto / Tapas / La semana que viene sin falta / Liffing de corazón / La vida perra de Juanita Narboni / La isla de Perejil / Etc.

Y una larga lista de CORTOMETREAJES entre los que caben destacar Lola y Rodolfo / 3 gramos de fe / Billete a ningún lugar / Hubo un lugar / Desayuno con diadema / Un billete a nunca jamás / Hubo un lugar / Tú o yo / Biquini / Página 52 / Algo concreto / Juliana / Perrito chino / Un encuentro / Galletas / etc.

 

PREMIOS VARIOS  como  el Premio a la Mejor Actriz en el New Classical Cinema Film Festival 2017 por “Hubo un lugar de Irene Garcés,  Premio al mejor corto del Cabildo de Tenerife por Lola y Rodolfo, Premio a la mejor actriz en el Festival Plasencia en corto, Premio mejor actriz en el Festival de Mar de Plata por galletas, Premio Asfaan, concedido por la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía en la 42º edición de Alcances, Premio Jienense del año 2007, Ayuntamiento de Jaén, II Premio Corto Doble a la Mejor Actriz, Canal Málaga, Premio Mejor Actriz Semana XXVI de Cine en Carabanchel, Ayuntamiento de Madrid, Premio Nacional Cuchara de Palo, Caja de Jaén Mejor Actriz /  Premio I Festival Internacional de Cortometrajes a la Mejor Actriz, Carmona, Premio Periódico Ideal, Premio Elena Martín Vivaldi de narrativa. Instituto Andaluz de la Mujer. Sevilla, Primer premio de relatos del certamen de relatos de fantasía y ciencia ficción, Tenerife.